Lo nuevo en CuidandoTuSalud.org
¿Por qué roncan las personas? ¿Causas frecuentes?

¿Por qué roncan las personas? ¿Causas frecuentes?

Una de las peores pesadillas que se pueden vivir en carne propia y sin dormir, es precisamente el intentar descansar y oír los incesantes ronquidos de la persona con la que se comparte la cama. Son millones las personas que se ven obligadas a escucharlos. Esos gruñidos, silbidos y jadeos por las noches pueden tratarse de una simple relajación de los músculos de la garganta o de una obstrucción nasal que le impide respirar con normalidad.

El ronquido se produce cuando al dormir se inhala aire por la boca y este roza la campanilla de la garganta produciendo vibraciones y ásperos ronquidos toscos.  Esto no indica ninguna alteración grave sin embargo, es muy molesto en la práctica. Las causas concretas pueden ser una congestión nasal, amígdalas muy desarrolladas, tabique desviado, dentadura postiza mal ajustada o hasta por la costumbre de dormir boca arriba.

La obesidad también es un factor que puede producir los fastidiosos ronquidos. Los alimentos salados no solo engordan sino que también generan congestión en las fosas nasales, por ello hay que evitarlos sobre todo por las noches.

¿Otras causas?

Otros factores que también intervienen en que el roncador empedernido no deje de emitir sonidos, es fumar. Y esto se da porque los efectos del humo atacan directamente al sistema respiratorio y alteraciones pulmonares. El consumir bebidas alcohólicas, pastillas para dormir, tranquilizantes o cualquier otro medicamento que puede resecar las membranas mucosas y estimular los ronquidos.

¿Buscas soluciones para dejar de roncar?

Una de las principales recomendaciones es combatir el sedentarismo. Vigilar nuestro peso y evitar el sobrepeso, es este el principal factor, aunque también cabe mencionar que hay personas que no presentan este problema de peso y roncan.

En la actualidad, existen medidas preventivas más sofisticadas para prevenir o dejar de roncar. Una de ellas es el spray orofaríngeo, que se coloca en los tejidos para que no se relajen, manteniéndolos así en tensión para que no se produzca el ronquido. También, ya contamos con clínicas de sueño, que se encargan de reparar cualquier tipo de inconveniente que pueda estar interrumpiendo nuestro descanso.

Esperemos que esta información le sea útil y sobretodo que lo ayude a conciliar el sueño que es tan importante y reparador para el desarrollo de nuestros días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top