10 datos curiosos sobre el embarazo.

Datos Curiosos Sobre el Embarazo
10 datos curiosos sobre el embarazo.
Votar

Cuando vamos a ser madres nos preocupamos por la alimentación y todos los cuidados que deba tener nuestro bebé en el útero y fuera de él. Pero pocas veces reparamos en el maravilloso proceso que está ocurriendo en nuestro interior más allá de convertirnos en madres. De ahí que hoy te traigamos 10 datos curiosos sobre el embarazo.

Datos Curiosos Sobre el Embarazo

10 datos curiosos del embarazo que de seguro no conocías

1. Las contracciones.

Todas creemos que terminan con el parto y no es así, de hecho, podrás sentir los mismos dolores del parto o alguna especie de reflejos durante unos días y hay muchas mujeres a las que los dolores les inician justo cuando pone al bebé en su pecho.

2. El corazón del bebé.

Ya a las seis semanas de ocurrida la fecundación se puede ver en una ecografía cómo el corazón de tu bebé late velozmente.

3. Los bebés hacen de todo en tu vientre.

Datos curiosos sobre el embarazo

Uno de los datos curiosos sobre el embarazo que todas las madres podemos sentir es cómo se mueven nuestros hijos dentro del útero, pero hay otras cosas que hacen y que no podemos sentir: como bostezar, tener hipo y hasta chuparse el dedo.

4. Tu cabello será envidiable.

Todas las mujeres durante el embarazo suelen tener un cabello brillante, repleto de volumen, fuerza y mucho brillo y este no es el único de los datos curiosos sobre el embarazo que queremos mencionarte: resulta que luego del parto tu cabello toma el camino contrario.

5 Tu olfato mejora.

De hecho, se desarrolla de tal forma que a muchas mujeres embarazadas el perfume puede molestarles.

Esto ha despertado muchas controversias entre los médicos, pero, como uno de nuestros datos curiosos debes saber que hay una teoría que afirma que esto pasa para que las mujeres se alejen de las comidas que no son beneficiosas para el bebé.

6. Tus pies podrían crecer.

Uno de los datos curiosos sobre el embarazo más impresionantes es que durante esta etapa secretas relaxina, una hormona que facilita que tu bebé pueda pasar por el canal del parto con mayor facilidad.

Sin embargo, como consecuencia esta hormona afecta a los ligamentos de tus pies, lo que da como resultado que hasta 7 de cada 10 mujeres noten su pie más largo durante el periodo de gestación.

7. El sexo del bebé.

No se sabe todavía con certeza, pero algunos estudios han arrojado datos curiosos sobre el embarazo y el sexo del bebé, afirmando que las mujeres que suelen padecer de náuseas muy intensas tienes mayores probabilidades de dar a luz a niñas.

8. El calostro.

No necesariamente puede aparecer luego del embarazo, sino antes, así que tus pechos podrían generar una cierta secreción amarilla y es perfectamente normal. Pero si esto ocurre, siempre será mejor que consultes con tu médico.

9. El embarazo no siempre evita ‘otro’ embarazo.

Datos Curiosos Sobre el Embarazo

Este es nuestro favorito de todos los datos curiosos sobre el embarazo: estar embarazada no significa que no podrías concebir otros hijos, pues en las primeras semanas de gestación podrías volver a quedarte embarazada de un segundo bebé.

No suele ser muy común y se conoce a esta como superfetación.

10 Tu placenta y el estrógeno.

Cuando tu embarazo está por finalizar tu placenta puede llenar a producir más estrógeno en un solo día que lo que producirá una mujer adulta sana que no esté embarazada en casi tres años. Excelente ¿no?

¡Hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¡el embarazo y gestar un bebé es simplemente asombroso! Y como si eso no bastará, estos diez datos curiosos sobre el embarazo vienen a comprobártelo.

¿Te sabes algún otro dato extraordinario? ¡No dudes en compartirlo con nosotras!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion