10 datos curiosos sobre el embarazo.

Datos Curiosos Sobre el Embarazo
10 datos curiosos sobre el embarazo.
Votar

El cuerpo humano es el mecanismo más asombroso jamás creado y el embarazo es en definitiva, una de los procesos fisiológicos más interesantes que llevamos a cabo como mujeres. Es increíble saber que crearás vida y la llevarás dentro de ti por 9 meses, en los que además de la ansiedad por conocer a tu bebé experimentarás un sinfín de cambios y ni te enterarás de algunos de ellos. A continuación te presentamos 10 datos curiosos sobre el embarazo que probablemente no sabias. ¡Toma Nota!.

Datos Curiosos Sobre el Embarazo

Aquí tienes 10 datos curiosos del embarazo que de seguro no conocías

1. Las contracciones no son solo señal de que es hora del parto.

Hay una arraigada creencia de que las contracciones se presentan exclusivamente al momento de dar a luz; pero esto es totalmente falso: ya que podrás sentir los mismos dolores del parto o alguna especie de reflejos similares tanto durante el periodo de gestación como durante unos días después del alumbramiento.

Además debes saber que existen distintos tipos de contracciones, que son indicadores de diferentes situaciones. Y que puedes experimentarlas a partir del segundo trimestre y hasta el final del embarazo, estás pueden ser leves o pueden llevarte a detener la actividad que realizas y no necesariamente indican que ya es tiempo de dar a luz. Sin embargo, es difícil diferenciar si ha llegado la hora o es sólo tu útero practicando para el gran momento; por eso ante cualquier duda es mejor consultar con un médico, especialmente si presentas algún otro síntoma.

Es importante que contabilices el tiempo de tus contracciones. Una señal clara de que tu bebé estar listo para nacer es que las contracciones se hacen mucho más fuertes y frecuentes.

A pesar de ser dolorosas e incomodas, las contracciones indican que tu útero está realizando su labor correctamente. Y tranquila, pues desaparecerán a los pocos días de dar a luz y vale la pena molestarse un poco para poder dar a luz a tu criaturita.

Otro dato interesante acerca de las contracciones es que pueden ser inducidas por medio de los orgasmos. Así que si ya has sobrepasado la fecha tentativa para el nacimiento, aquí tienes una alternativa que puede serte útil.

2. Tu corazón crece mientras el de tu bebé se desarrolla.

Así es, tú corazón crece durante el embarazo y no solamente porque experimentaras un amor desmesurado mientras esperas sino porque tu volumen sanguíneo incrementará entre un 40 a 50%(pues ahora debe abastecer también a tu bebé) y por lo tanto las paredes ventriculares de tu corazón deben engrosarse para poder bombear esta sangre extra.

Una vez pasada la sexta semana después de ocurrida la fecundación, podrás emocionarte al ver latir fuertemente el corazón de tu bebé mediante una ecografía.

3. Los bebés hacen de todo en tu vientre.

Todas las madres expectantes a partir de cierto momento pueden sentir cómo se mueven sus hijos dentro del útero, obviamente unos bebés serán más inquietos que otros. Pero hay otras cosas que los fetos hacen y que ni siquiera notarás: como bostezar, tener hipo, chuparse el dedo, agarrar sus manos, masturbarse o saludar. Si tienes suerte tal vez cuando te practique un ultrasonido puedas pillarlo haciendo alguna de estas actividades.

Te sorprendería saber que los fetos también lloran cuando están dentro del vientre, pero no pueden ser escuchados debido a que están nadando en fluido. Y tal vez te repugnaría darte cuenta de que tu bebé orina diariamente alrededor de 1 litro y luego ingiere su propia orina.

Datos curiosos sobre el embarazo

Desde la semana de gestación número 27 tu bebé podrá “respirar” y lo ponemos entre comillas pues en realidad sus pulmones están llenos de líquido y por ellos no pasará oxígeno, pero estos empiezan a expandirse y contraerse rítmicamente, probablemente preparándose para ejercer su función luego de nacer.

También es importante que sepas que a partir del tercer trimestre puedes hablarle a tu bebé y estar segura de que te está escuchando pues en este punto sus oídos ya deben estar totalmente desarrollados. Te lo mencionamos además porque es importante que lo protejas de sonidos fuertes que puedan asustarlo o afectar su audición.

4.- Tu cabello será envidiable.

Todas las mujeres durante el embarazo suelen tener un cabello brillante, repleto de volumen, fuerza y mucho brillo debido al aumento de estrógenos ¡Esto es maravilloso! , pero también resulta gracioso porque es posible que te crezca pelo en zonas inusuales como la cara o los brazos.

Lamentablemente, después del parto los niveles de esta hormona disminuirán nuevamente, cambiando no solamente tu estado físico y emocional sino también el volumen y textura de tu pelo. Muchas mujeres pierden cantidades significativas de cabello en el periodo post-parto.

5.- Tu olfato mejora cuando estas embarazada.

Durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, el incremento de estrógenos hará que tu sentido del olfato se desarrolla mucho más. De hecho, llega a desarrollarse de tal forma que a muchas mujeres embarazadas olores habituales como el perfume que siempre han llevado o el olor de las comidas que solían parecerles agradables pueden molestarles, provocándoles nauseas e incluso vómito. Se sospecha que esto pasa para que las mujeres se alejen de las comidas, bebidas o sustancia inhalables que podrían ser nocivas para el bebé.

Algo aún más interesante que esto es que: ¡tú bebé también puede oler estando dentro del vientre! Así es, tu bebé huele lo mismo que tú a partir de las 28 semanas de gestación.

6.- Tus pies podrían crecer.

En promedio 7 de cada 10 mujeres notan que su pie se alarga cuando están en embarazo. En esta etapa secretas relaxina, una hormona que facilita que las articulaciones se ablanden para que tu bebé pueda pasar por el canal del parto con mayor facilidad. Pero como consecuencia de esta hormona que le permite a tus articulaciones reblandecerse también serás más propensa a sufrir fracturas, así que se cautelosa para prevenirlas.

7.-La relación del género del bebé y las molestias que experimentas.

No se sabe todavía con certeza, pero algunos estudios han arrojado curiosas relaciones entre los síntomas del embarazo y el sexo del bebé; afirmando que las mujeres que suelen padecer de náuseas muy intensas tienes mayores probabilidades de dar a luz a niñas.

8. El calostro.

El calostro es aquel líquido amarillento que segregan las mujeres unos meses antes y unos días después del parto hasta que logran producir leche. Su producción es totalmente normal y se caracteriza por ser rico en proteínas y sales minerales a la vez que es bajo en lactosa.

Tus senos fueron hechos para producir alimento para tus hijos, así que no te asombres al enterarse que la preparación de estos para esta tarea comienza desde los primeros días después de la fecundación. Posiblemente esta es la causa de la sensibilidad mamaria que experimentan las mujeres embarazadas.

Durante esta preparación, pequeñas manchas como glándulas en la areola se agrandan y producen un líquido que lubrica los pezones para preparar los senos para el momento de la lactancia.

Algunas mujeres pueden producir leche durante el último trimestre del embarazo al escuchar un bebé llorar.

9.- El embarazo no siempre evita ‘otro’ embarazo.

Datos Curiosos Sobre el Embarazo

Este es quizá el dato más curioso de todos: estar embarazada no significa que no podrías concebir otros hijos, pues en las primeras semanas de gestación podrías volver a quedarte embarazada de un segundo bebé. Esto implica que dos fetos gestados en la misma mujer tendrán distintas edades gestacionales.

A este fenómeno se le conoce como superfetación y aunque es extremadamente raro puede llegar a suceder si la mujer continua ovulando y es fecundada estando ya en gravidez.

10 Tu placenta y el estrógeno.

Los estrógenos son las hormonas responsables de las características sexuales de las mujeres. Son producidas principalmente por los ovarios pero durante el embarazo son fabricadas por la placenta y se ocupan de adecuar el útero para que pueda albergar al feto durante los 9 meses de gestación y luego, al momento del nacimiento, tienen la función de ablandar las paredes vaginales y de los músculos pélvicos y abdominales para facilitar el alumbramiento. A propósito: ¿Sabías que un útero normalmente tiene el tamaño de un melocotón pero durante el embarazo debe agrandarse llegando a asemejar el tamaño de una sandía?

Finalmente aquí está el dato más curioso acerca de la producción de estrógenos: cuando tu embarazo está por finalizar tu placenta puede llegar a producir más estrógeno en un solo día que lo que producirá una mujer adulta sana que no esté embarazada en casi tres años.

¡Hemos llegado al final! ¿Te ha gustado conocer estas notas tan peculiares? ¡El embarazo es simplemente asombroso! Y si aún no tenías argumentos suficientes para sustentar la anterior afirmación, estos diez datos curiosos sobre el embarazo vienen para comprobártelo.

¿Te sabes algún otro dato extraordinario? ¡No dudes en compartirlo con nuestra comunidad!

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion