8 beneficios de la natación durante el embarazo.

Natación durante el embarazo
8 beneficios de la natación durante el embarazo.
Votar

¿Eres de las que nunca hace ejercicio durante el embarazo? ¿o siempre te han dicho que es malo? Pues hoy vamos a desmentirte todo eso y mostrarte los fabulosos beneficios de la natación para el embarazo.

Natación durante el embarazo

De hecho, una vez los leas, no querrás hacer otra cosa que pasar un rato dentro de la piscina. Y no te mentimos, la Fundación Española del Corazón afirma que la natación es uno de los ejercicios más beneficiosos para la madre y para el feto.

Pero, eso sí, la practica de esto debe ser aconsejada y supervisada por un médico. Así que, primero busca ayuda profesional y si todo va bien ¡no dudes en empezar la natación!

8 beneficios de la natación durante el embarazo.

1. Mayor libertad de movimiento.

Uno de los mayores beneficios de la natación para el embarazo es la capacidad que tiene el agua de amortiguar el peso corporal de las mujeres, en especial durante el segundo y tercer trimestres.

Esto permite a las mujeres obtener un mayor rango y libertad de movimientos, reduciendo el impacto del peso sobre las articulaciones.

Natación durante el embarazo

2. Te relajará.

Ya que una de las consecuencias del embarazo es la sobrecarga del peso, el agua ayuda a relajar esas zonas de tu cuerpo que se hayan sobre esforzadas por la redistribución del peso durante el tiempo de gestación. Así, te sentirás menos agotada.

3. Ayuda a tu tono muscular.

Por muy relajante que sea es un ejercicio, lo que significa que uno de los beneficios de la natación es el aumento del tono muscular en los brazos, la zona abdominal, las piernas y la espalda.

4. Controlará tu peso.

¿Recuerdas que te dijimos que es un ejercicio? Pues otro de los beneficios de la natación es la quema de esas calorías de más que no necesita tu cuerpo.

5. Te hará más flexible y resistente.

La natación aumenta la flexibilidad y la resistencia de tu cuerpo, gracias a que fortalece las articulaciones y ligamentos.

6. Te sentirás mucho mejor.

Otro de los beneficios de la natación son los psicológicos, ya que al liberarte del estrés y la tensión te sientes mejor, con la quema de calorías y la tonificación muscular te verás más atractiva y eso contribuye al aumento de tu autoestima.

7. Fortalecerá tu sistema respiratorio y cardiovascular.

La natación es un ejercicio aeróbico, por lo que fortalece tu sistema respiratorio y el cardiovascular, por lo que mejora considerablemente tu salud.

Natación durante el embarazo

8. Cuida a tu bebé.

Uno de los grandes beneficios de la natación que es desconocido es que aumenta la oxigenación en tu sangre, lo que se traduce en una mayor oxigenación para tu bebé.

Otros beneficios de la natación.

Ayuda a reducir los dolores del parto, y las mujeres que practican natación durante el embarazo o se deciden por un embarazo en el agua tienen hasta un 50% de probabilidades de recuperarse más rápido durante el periodo post-parto.

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion