Cuidados en el embarazo: 9 súper alimentos para embarazadas.

alimentos para embarazadas
Cuidados en el embarazo: 9 súper alimentos para embarazadas.
Votar

El embarazo es un periodo de tiempo en el que tú y tu cuerpo sufren todo un cambio y una demanda extra de minerales, vitaminas y nutrientes para poder que tu bebé nazca fuerte y sano. Por eso, hoy te traemos una lista con 9 súper alimentos para embarazadas.

Así que busca lápiz y papel ¡y presta mucha atención!.

9 súper alimentos para embarazadas.

1. Los huevos serán tus mejores amigos.

Muy bajos en calorías y altos en vitaminas B, B12, fósforo y grasas saludables, representan una fuente de proteína excelente para ti y para la nueva vida que está por llegar.De hecho, los huevos son uno de nuestros súper alimentos para embarazadas por su alto nivel de colina, que diversos estudios han comprobado se haya relacionado en el desarrollo de un feto sano.

alimentos para embarazadas

2. Salmón

Cualquier alimento rico en omega 3 es ideal para tu embarazo, pero el salmón es un pescado que se caracteriza por su excepcional nivel de este componente, que es importantísimo ya que las grasas omega 3 se encargan de formar parte del cerebro y la retina de tu bebé. De ahí que sea uno de los alimentos para embarazadas fundamental.

3. Productos Lácteos

Los productos lácteos entran en nuestra lista de alimentos para embarazadas gracias a sus altos niveles de calcio y proteína, nutrientes que no sólo son esenciales para la vida, sino que durante el embarazo deben ser consumidos en altas cantidades para evitar pérdida de hueso, problemas del desarrollo óseo en el feto o producción de leche materna baja en calcio.

alimentos para embarazadas

4. Aguacates

Es una fruta que jamás debes olvidar consumir por tres motivos:

  1. Es alta en ácidos grasos, que contribuyen a la formación de los tejidos, la piel y el cerebro de tu bebé.
  2. Tiene ácido fólico que se encarga de prevenir las anomalías del tubo neural.
  3. Es alto en potasio, lo que calmará tus calambres y entumecimientos de las piernas, típicos del embarazo.

alimentos para embarazadas

5. Carne Magra

Es una carne que tiene muy poca cantidad de grasa y que aporta grandes cantidades de proteína. Por ello, la carne roja magra es alta en hierro, vitaminas B y colina, nutrientes esenciales para ti durante el periodo de gestación.

6. Frutos Rojos

Las fresas, los arándanos, las frambuesas, las zarzamoras, entre otras, se destacan por su contenido de fibra, vitaminas C, compuestos vegetales y su alto contenido de agua. De ahí que sean uno de los alimentos para embarazadas más recomendados, además de que son deliciosas.

alimentos para embarazadas

7. Legumbres

Si de súper alimentos para embarazadas vamos a hablar, las legumbres deben ser siempre la primera opción, ya que no sólo comprenden una variedad de semillas como las lentejas, los guisantes, las judías, entre otros.

Sino que, como si fuera poco, son altos en ácido fólico, siendo, por ejemplo, las lentejas, capaces de aportar hasta el 90% de la cantidad diaria recomendada de él.

Y debes recordar que los bajos niveles de ácido fólico están relacionados a partos prematuros y otras complicaciones, como anomalías congénitas.

8. Cereales Integrales

Los cereales integrales se diferencian de los refinados por ser alimentos muy nutritivos, gracias a sus elevados niveles de fósforo, selenio, manganeso, vitaminas B, fibra, hierro y magnesio.

Uno de los más ideales es la avena, que es capaz de aportar el 44% de la dosis diaria de magnesio por cada 100 gramos.

9. Vegetales de hoja Verde

Y llegamos al último de los alimentos para embarazadas y son las verduras de hojas verdes, como la verdolaga, el brócoli, la col rizada o las acelgas. Sus altos niveles de vitaminas C, A y K, además del ácido fólico y el hierro les hacen ideales y necesarias para las mujeres durante el periodo de gestación.

Lo mejor: son súper fáciles de cocinar e incluir en todas tus comidas y como si fuera poco, gracias a sus niveles de fibra ¡evitan el odiado estreñimiento!

alimentos para embarazadas

¡Hemos llegado al final! Y como verás, tener una dieta que incluya alimentos para embarazadas es más fácil de lo que pensabas y sobre todo ¡puede ser riquísimo! Así que no esperes más, comienza a ingerir estos nueve alimentos ¡y vive un embarazo seguro y feliz!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion