¿Qué cuidados debe tener una mujer después del parto?

cuidados después del parto
¿Qué cuidados debe tener una mujer después del parto?
Votar

Cuando estamos en la dulce espera no nos enfocamos en nada más que no sea en cuidarnos y recibir entre nuestros brazos a ese hermoso bebé que hemos creado en nuestro interior. Pocas veces reparamos en todos los cuidados después de embarazo, es decir, en los que debe tener una mujer luego del parto.

cuidados después del parto

Por todo esto, nosotros te damos toda una serie de aspectos y consejos a los que debes prestar atención para que los cuidados después de embarazo sean eficaces. Toma nota.

 

¿Qué cuidados después de embarazo debe tener una mujer?

La matriz.

Una de las primeras cosas en torno a los cuidados después de embarazo es aprender cómo tocar nuestra matriz, debes preguntarle al médico especialista que te esté tratando.

Es normal que si la matriz esté suave te pidan que vayas y orines y que luego te den una especie de masaje hasta que la misma se ponga dura. Todo esto es para poder estar pendiente de cualquier mínimo sangrado.

Revisar la vagina es esencial.

Este es uno de los cuidados después de embarazo más importantes, ya que si el parto ha sido natural podrías presentar algún desgarro largo y profundo que quizás no dejé de sangrar, por lo que podrías necesitar que alguien te dé puntos.

Sobre todo, que te indique tu médico de confianza cómo mantener esa herida limpia y libre de infecciones.

El descanso.

Es probable que lo único que logres hacer durante los primeros días sea dormir, cuidar a tu bebé y comer y eso estará más que bien. Recuerda que tendrán una constante pérdida de sangre, como si fuera tu periodo menstrual durante seis semanas.

Es normal estar agotada.

Las piernas y los pies.

Necesitarás que te masajeen las piernas y los pies con constancia, ya que es posible que luego de dar a luz se te sigan hinchando, te sientas algo constipada e incluso presentes calambres. Es algo normal.

Tus pechos.

Aunque no estés amamantando, una vez hayas dado a luz puede darse que de tus pechos comience a salir algo de leche y que sientas un poco de dolor en ellos, ya que están muy sensibles por la cantidad de leche que albergan.

Las actividades físicas.

cuidados después del parto

Debes consultarlas con tu médico y no hablamos precisamente de ejercicios, sino de cosas tan banales como subir escaleras, caminar y tener sexo. De hecho, lo más probable es que te recomienden no mantener relaciones sexuales hasta pasada las seis semanas.

¿Qué debes comer?

cuidados después del parto

Alimentos altos en proteínas para permitir que tus tejidos se reparen, lípidos que te permitan obtener la energía para el día, fibras que mejorarán y estimularán el tránsito intestinos y oligoelementos.

Lo importante de estos cuidados después de embarazo en torno a la dieta es que sea saludable y balanceada, porque recuerda que estarás dando de lactar y que todo lo que comas pasará a tu bebé a través de la leche.

La belleza.

Sabemos que las cremas antiestrías no van hacer desaparecer las famosas y odiadas estrías, pero deberás seguir aplicándotelas como parte de los cuidados después de embarazo, ya que sí las van a difuminar.

Aparte de esto no debes olvidar cuidar tus pechos, aplicando cremas hidratantes excepto en el pezón si todavía estás dando de lactar.

Por último, aplica protector solar en las zonas donde hayan surgido cloasmas o manchas marrones en tu vientre que sean de origen hormonal. No te preocupes sino desaparecen de inmediato, durarán unos cuántos meses hasta que tus hormonas se hayan estabilizado.

Recomendaciones.

Cualquiera de los cuidados que te hemos mencionado deben ser supervisados por tu médico de confianza y es probable que éste anexe algún otro, en especial si tuviste alguna complicación como la preclamsia o eres diabética.

¡Y hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido? ¿tu médico ya te mandó alguno de estos cuidados después de embarazo? ¿te sabes algún otro infalible? ¡cuéntanoslo!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion