Vestimenta para embarazadas

embarazo
Vestimenta para embarazadas
Votar

Saber qué usar o decidir cual será la vestimenta para embarazadas que mejor mas se usa, puede parecer sencillo, pero es es algo muy importante de saber , más de lo que te imaginas, en especial porque aquello que es divertido y sexy a las diez semanas no lo será a las trece o catorce semanas. O peor aún: a las quince no podrás usarlo.

ropa embarazo

Así que es necesario que aprendas no sólo qué prendas pueden favorecer esas curvas y belleza natural que tienes, sino aquello que sea cómodo porque el embarazo es muy agotador.

Así que aquí te explicaremos qué ropa usar durante el embarazo, para que ni el segundo ni el tercer trimestre te sean una agonía ¡presta atención!

¿Cómo vestirse durante el embarazo?

Es importante que sepas que durante los primeros meses, la mayoría de las mamas que están esperando un bebe pueden seguir usando su ropa habitual, pero sobre todo si estamos hablando de su primer embarazo. Existen casos en los que el segundo trimestre ya olvidado porque las cremalleras o cierre que antes cerraban sin problema, ya no podrían hacerlo y los botones de tu pantalón se resistirán. pero no te preocupes existe ropa adecuada para el embarazo en muchos sitios de internet como amazon o bien tiendas especializadas para embarazo, que te darán comodidad y bienestar en esta etapa de tu vida.

vestimenta para embarazadas

 

Ya que durante el embarazo se producen toda una serie de cambios físicos y hormonales, que cada vez son más rápidos conforme avanza el tiempo de gestación, así que poco a poco irás sintiendo cada vez más incomoda y encerrada en la ropa que solías usar a diario con regularidad.

Por eso te recomendamos que, al momento de adquirir ropa durante el embarazo pienses en lo siguiente:

ropa embarazo

La ropa interior para embarazadas.

No olvides que algo a lo que debes prestar atención es a la ropa interior, ya que durante el embarazo eres más propensa a sufrir de infecciones en tu zona genital. De ahí que lo más recomendable es que elijas prendas de fibras naturales o, preferiblemente, de algodón.

Una vez te sepas embarazada no salgas corriendo a comprar sujetadores, pero cuando te hagan falta no adquieras aquellos que tienen aros, ya que te serán incomodos y no resultarán efectivos una vez hayas dado a luz y debas amamantar.

Por último, cuando elijas ropa interior procura conseguir esas que tienen un refuerzo justo debajo de tu vientre, ya que así sujetarán en mayor medida tu abdomen que va tomando volumen.

Las medias y el calzado.

Cuidado con las medias que escoges e incluso con las patys, no basta con que sean de fibras naturales o algodón, ya que, tu abdomen crecerá y puedes cortarte la circulación, y lo mismo pasará en tus pies cuando éstos se hinchen. Así que busca tejidos elásticos o autoajustables para que se favorezca el retorno venoso y evites los calambres.

Los tacones son grandes enemigos, en especial en los últimos meses, pues una caída puede ser fatal y tu centro de gravedad habrá cambiado por total en el sexto mes. Eso no quiere decir que debas usar sólo deportivos, sólo emplea un tacón que no pasé de un par de centímetros y pregunta primero a tu médico.

En general.

ropa embarazo

Busca prendas de vestir que sean amplias, algo así como una talla de más, para que no te opriman y no te produzcan comezón, que es uno de los males que más sufren las mujeres embarazadas.

Ten mucho cuidado con los pantalones y faldas que seleccionas, asegúrate que tengan esa cinturilla que están diseñada para embarazadas.

Además, recuerda buscar ropas que sean ligeras y frescas, ya que los cambios hormonales pueden causar golpes de calor o peor: el sudor hará que la comezón sea incontrolable.

¿Qué ropa no puedes usar durante el embarazo?

  • Aquellos pantalones y blusas cuyas telas sean de tejidos muy rígidos, ya que te producirán irritaciones en la piel y en casos severos ampollas en zonas como muslos o glúteos.
  • Cuidado con los calcetines a medida, ya que te producirán hinchazón en los tobillos y son peligrosos si comienzan a retener líquidos.
  • Los tacones muy altos pueden promover la aparición de las feas varices.
  • Dile adiós a la ropa oscura, ya que absorbe más calor que cualquier otra prenda, así que en verano ¡no las uses! Sudarás más y te provocará mareos el calor y mucha picazón.

Recomendación.

Compra toda tu ropa en tiendas especializadas para embarazadas, así podrás lucir sexy, coqueta y hermosa sin sacrificar la anhelada y necesitada comodidad. Sobre todo, ante cualquier exceso de irritación o molestia, consulta a tu médico.

¡Y hemos llegado al final! Como habrás visto, no es tan difícil vestirse durante el embarazo, sólo hay que tener ciertas precauciones, así que cuéntanos ¿cómo ha sido tu experiencia con la ropa?

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion