¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Cuidar tu Piel durante el embarazo
¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?
Votar

Si te has enterado que estás embarazada, prepárate para empezar a notar cambios físicos en tu cuerpo, incluida tu piel. Una piel sana es indicio de un organismo saludable. Todas las mujeres, sin importar nuestra raza y edad, queremos lucir una piel hermosa, hidratada y joven, por eso hoy te mostraremos algunas formas de cuidar tu piel durante el embarazo, para que tu dulce espera no arruine tu belleza y con ello tu autoestima.

Es posible que cambie repentinamente el brillo de tu cara o que en algún momento aparezcan vetas rojizas en alguna zona de tu piel. De todos modos no todos los cambios son negativos y no todas las mujeres embarazadas experimentarán lo mismo. Sin embargo, a continuación te presentamos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para que cualquier mujer gestante logre su ideal de tener una piel de ensueño.

Consejos para cuidar tu piel durante el embarazo.

1. Hidrátate bien.

Uno de los principales consejos para cuidar tu piel es no sólo consumir suficiente cantidad de agua, entre ocho y doce vasos al día, sino en que tu ingesta sea de agua con mineralización débil, lo que se traduce en bajos niveles de sodio y una concentración adecuada de magnesio, flúor y calcio.

Cuidar tu Piel durante el embarazo

2. Evita las bebidas azucaradas y gaseosas.

Quién lo creyera, pero una adecuada alimentación favorece cada parte de nuestro cuerpo, inclusive la piel. Por lo tanto te sugerimos mantenerte hidratada pero obviamente no con gaseosas pues no sólo elevarás los niveles de azúcar en tu cuerpo (arriesgando tu salud y la de tu bebé), sino que también serás más propensa a aumentar de peso, y creemos que el embarazo por si solo ya puede hacernos subir mucho de peso como para arriesgarse a ganar más peso que luego será difícil de perder y que además hará que tu piel se estire de más y pierda su brillo natural.

3. Usa las cremas adecuadas.

Este es uno de los consejos para cuidar tu piel que jamás fallan: emplea cremas antiestrías y anticelulíticas, esto desde el primer día en que sepas que estás embarazada, pues prevendrás marcas futuras que son muy típicas de las embarazadas debido al aumento drástico de peso en periodos cortos de tiempo.

Se ha dicho que las lociones que contienen vitamina E y alfa hidroxiácidos ayudan a prevenir las estrías. Y aunque no se ha demostrado médicamente su eficacia, no representan ningún peligro para el embarazo y nunca está de más intentarlo.

También debes recordar consentirte con una buena crema humectante que aporte beneficios a tu piel.

Cuidar tu Piel durante el embarazo

4. ¡Ejercítate!

Una manera muy efectiva de evitar la aparición de las antiestéticas e indeseadas estrías es la realización regular de actividad física. Además ejercitarte te hará sentirte anímicamente, te hará mantener más saludable, despejará tu cerebro, te ayudará a relajarte y facilitará una mejor oxigenación de tus pulmones. Aunque es importante recordar que no podrás llevar el mismo ritmo de entrenamiento que antes de quedar embarazada, pues cualquier esfuerzo excesivo puede resultar contraproducente para el bebé que está desarrollándose ahora dentro de ti.

Si aun ejercitándote y aplicando cremas antiestrías, las muy despreciables insisten en instalarse en tu piel, debes mantener la calma porque de todos modos estas líneas se desvanecerán y serán más tenues luego de dar a luz.

5.- Emplea protector solar.

Otro de los consejos para cuidar tu piel es emplear el protector solar en todas las temporadas del año. Así como lo lees: tanto durante el invierno y mayormente en el verano; así podrás prevenir las alteraciones de la pigmentación y evitar el fotoenvejecimiento durante tu embarazo, ya que tu piel está más sensible durante este periodo.

6.- Lleva una dieta adecuada.

Cuidar tu Piel durante el embarazo

Como mencionamos anteriormente, tener una buena alimentación es primordial para lucir una piel hermosa. La piel está en renovación permanente y requiere un buen aporte nutricional para poder llevar a término esta tarea. Es sabido que los pilares para el correcto cuidado de la piel son mantenerse bien hidratada, y nutrirse con grasas saludables, vitaminas y minerales. Una dieta balanceada, en la cual se incluyan: frutas, verduras, proteínas animales y vegetales, alimentos ricos hierro y en vitaminas A, C y E, huevo, cítricos, avena y entre otros contribuirá en la meta de tener una piel linda y saludable, así como de prevenir y disminuir las arrugas.

También es buena idea visitar a un especialista que te guíe acerca de cómo llevar una dieta saludable en torno a tu embarazo, para que consumas alimentos altos en fósforo, ácido fólico y demás nutrientes que puedan aportar beneficios a tu piel. Además podrás discutir acerca de los posibles efectos adversos que pueden aparecer en la piel por el embarazo, cómo prevenirlos y tratarlos.

También puedes ponerte creativa y preparar mascarillas caseras con algunos de estos productos, encontrarás miles de recetas en internet que de seguro te ayudarán a cumplir tu cometido de mantenerte hermosa.

7.- Evita los productos que irriten tu piel.

Uno de los consejos para cuidar tu piel que siempre debes tener en mente, estés o no embarazada, es evitar los jabones o productos abrasivos, porque irritarán tu piel, incluso podrán causar ampollas. Y recuerda que durante el periodo de gestación tu piel está más sensible.

8.- No tardes demasiado en la ducha.

El aseo constante durante en tu embarazo puede afectar tu piel, ya que el cuerpo produce su propia grasa y el uso de jabones puede retirarla e irritarla. Así que toma duchas cortas y emplea jabones neutros y muy cremosos que serán más generosos con tu piel.

Otros consejos para cuidar tu piel es tener presente la temperatura del agua al momento de decidir tomar un baño, ya que si está muy caliente puede resecar tu piel y dilatar demasiado tus poros, así que procura que sea tibia para no causar cambios indeseados.

Otros consejos para cuidar tu piel.

  • Cuando preguntes al especialista por tu alimentación pídele consejos para cuidar tu piel y menciónale si puedes consumir diferentes alimentos que sean una fuente de vitamina B3, ya que ésta ayuda al metabolismo de los azúcares y las grasas que haya en tu cuerpo, mejorará la apariencia de la piel y te hará lucir hermosa.
  • También puedes preguntar por la vitamina B3 en capsulas, ya que tiene un efecto despigmentante (ideal para las manchas que a veces aparecen con el embarazo) y le da a la piel una apariencia luminosa ya que bloquea la transferencia de la melanina. Y como si fuera poco: es anti pruriginoso, es decir, ¡aliviará la picazón que puedas estar sufriendo!
  • Y una advertencia final: si sufres de acné es posible que durante el embarazo esta condición empeore, inclusive algunas mujeres que no tenían acné antes del embarazo notaron un aumento en la producción de grasa y la aparición de erupciones debido a los cambios hormonales que pueden engañar al cuerpo y hacerlo creer que estás volviendo a la pubertad; así que asegúrate de recurrir a un dermatólogo y ponerlo al tanto de tu estado de gravidez; pues los tratamientos más comunes para esta enfermedad son el ácido retinoico y los antibióticos que normalmente pueden ser nocivos durante el embarazo y la lactancia, y por lo tanto debe suspenderse su uso.

    Así que ten mucho cuidado con la automedicación. Y recuerda que en nuestro blog sólo aconsejamos desde la experiencia pero nuestras recomendaciones de ninguna manera sustituyen la opinión de un especialista.

    Hemos llegado al final, pero te aseguramos que estos consejos no sólo funcionan ¡te harán lucir hermosa! ¿Te sabes algunos otros consejos para cuidar tu piel durante el embarazo? ¡Compártelo con nosotros! ¿Ya has probado alguno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion