7 consejos para cuidar tu piel durante el embarazo.

Cuidar tu Piel durante el embarazo
7 consejos para cuidar tu piel durante el embarazo.
Votar

Todas las mujeres, sin importar nuestra raza y edad, queremos lucir una piel hermosa, hidratada y joven, por eso hoy te mostraremos siete consejos para cuidar tu piel durante el embarazo, para que tu dulce espera no arruine tu belleza.

7 consejos para cuidar tu piel durante el embarazo.

1. Hidrátate bien.

Uno de los principales consejos para cuidar tu piel es no sólo consumir suficiente cantidad de agua, entre ocho y doce vasos, sino en que tu ingesta sea de agua con mineralización débil, lo que se traduce en bajos niveles de sodio y una concentración adecuada de magnesio, flúor y calcio.

Cuidar tu Piel durante el embarazo

2. Evita las bebidas azucaradas y gaseosas.

No sólo elevarás los niveles de azúcar en tu cuerpo, sino que aumentarás de peso, más de lo que el embarazo hace por sí solo, lo que significa que tu piel se estirará de más y perderá brillo.

3. Usa las cremas adecuadas.

Este es uno de los consejos para cuidar tu piel que jamás fallan: emplea cremas antiestrías y anticelulíticas, esto desde el primer día en que sepas que estás embarazada, pues prevendrás marcas futuras que son muy típicas de las embarazadas

Cuidar tu Piel durante el embarazo

4. Emplea protector solar.

Otro de los consejos para cuidar tu piel es emplear el protector solar durante el invierno y el verano, para prevenir las alteraciones de la pigmentación y así se evita el fotoenvejecimiento durante tu embarazo, ya que tu piel está muy sensible durante este periodo. Así tu piel lucirá hermosa.

5. Ten una dieta adecuada.

Cuidar tu Piel durante el embarazo

Ve a un especialista que te guíe acerca de cómo llevar una dieta saludable en torno a tu embarazo, para que consumas alimentos altos en fósforo, ácido fólico y demás nutrientes.

Así que cuando hablamos de consejos para cuidar tu piel deberás incluir frutas, verduras y proteínas, en especial las verduras de hojas verdes, el aceite de oliva y el pescado.

6 Evita los productos que irriten tu piel.

Uno de los consejos para cuidar tu piel que siempre debes tener en mente, estés o no embarazada, es evitar los jabones o productos abrasivos, porque irritarán tu piel, incluso podrán causar ampollas. Y recuerda que durante el periodo de gestación tu piel está más sensible.

#7 Toma duchas cortas.

El aseo constante durante en tu embarazo puede afectar tu piel, ya que el cuerpo produce su propia grasa y el uso de jabones puede retirarla e irritarla. Así que toma duchas cortas y emplea jabones neutros y muy cremosos.

Otros consejos para cuidar tu piel es tener presente la temperatura del agua al momento de decidir tomar un baño, ya que si es caliente puede dilatar demasiado tus poros, así que procura que sea tibia para no causar cambios bruscos.

Otros consejos para cuidar tu piel.

  • Cuando preguntes al especialista por tu alimentación pídele consejos para cuidar tu piel y menciónale si puedes consumir diferentes alimentos que sean una fuente de vitamina B3, ya que ésta ayuda al metabolismo de los azúcares y las grasas que haya en tu cuerpo, mejorará la apariencia de la piel y te hará lucir hermosa.
  • También puedes preguntar por la vitamina B3 en capsulas, ya que tiene un efecto despigmentante (ideal para las manchas) y le da a la piel una apariencia luminosa ya que bloquea la transferencia de la melanina. Y como si fuera poco, en un antipruriginoso, es decir ¡aliviará la picazón que puedas estar sufriendo!

Y una advertencia, si estás buscando consejos para cuidar tu piel durante el embarazo y sufres de acné, asegúrate de recurrir a un especialista, pues los tratamientos más comunes para esta clase de dolencia son el ácido retinoico y los antibióticos que normalmente no pueden ser usados durante el periodo de gestación.

Así que ten mucho cuidado con automedicarte. Hemos llegado al final, pero te aseguramos que estos consejos no sólo funcionan ¡te harán lucir hermosa! ¿te sabes algunos otros consejos para cuidar tu piel durante el embarazo? ¡cómpratelo con nosotros! ¿ya has probado alguno? ¡cuéntanos tu experiencia!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion