Como cuidar la piel del cuerpo – Cosas que no debes olvidar

Como cuidar la piel del cuerpo
Como cuidar la piel del cuerpo – Cosas que no debes olvidar
Votar

¿Qué debemos hacer para cuidar la piel?

Seamos sinceras ¿a qué mujer no le gustar cuidar su piel? ¿quién no sueña con tener esa envidiada piel de porcelana? Pero ¿qué hacemos para obtenerla? ¿realmente hacemos lo necesario? ¿nos aplicamos los adecuados cuidados de la piel? ¿no lo sabes?

Entonces ¡no dejes de leer! Porque aquí te daremos consejos y tips ¡para que tu piel luzca sana y hermosa! Toma nota.

Como cuidar la piel del cuerpo

Cuidados de la piel: cosas que jamás debes olvidar.

#1 El protector solar.

Cuando se trata de cuidados de la piel, quizás el más obvio sea la aplicación de un protector solar antes de exponerte durante varias horas al sol, ya que los rayos ultravioletas de éste te pueden dañar, resecar y hasta irritar.

Para evitarlo, no basta sólo con aplicarte una capa de protector solar, éste debe estar adaptado a tu piel y, sobre todo, debes reaplicar la capa de protector cada par de horas, ya que los efectos de él no son eternos.

#2 El jabón suave es tu mejor amigo.

Utiliza jabones neutros y preferiblemente emplea los suaves, ya que un jabón muy fuerte puede irritar muy bien, en especial si lo usas para desmaquillarte a diario. Pero ¿cómo saber si necesitas cambiar de jabón?

Si tu piel se escama como si hubieras ido a la playa, si está reseca o el más tenue contacto la hace arder es el momento de cambiar de jabón. Te recomendamos que además de jabones suaves compres aquellos que tengan altos niveles de lípidos, porque además hidratarán tu piel.

#3 Cuidado con la ducha.

Como cuidar la piel del cuerpo4

El agua es ideal para hidratar la piel, pero, al alargar los periodos de las duchas se puede dar el efecto contrario. Cuando se tratar de cuidados de la piel lo recomendable es que el agua esté templada (no caliente) y que no dure la ducha más de quince o diez minutos.

#4 ¡No te frotes la piel!

No importa que tu piel quede semi-húmeda, pero jamás frotes tu piel ya que si tienes la piel reseca y tratar de cuidarla ¡la irritarás! Seca todo tu cuerpo con ligeros toques, activarás la circulación de la piel, lo que hará que luzca más firme y brillante.

#5 Aplica cremas a diario.

Uno de los cuidados de la piel más importantes es su hidratación que debe ser diaria, no sólo cuando vamos a la playa o queremos irnos de fiesta; todos los días aplica una fina capa de crema humectante al levantarte y una antes de acostarte.

#6 El frío es tu enemigo, tanto como el sol.

¿Quién no ha notado su piel sensible cuando la nieve empieza a caer? Esto es porque el frío afecta la piel tanto como el sol, así que, si de cuidados de la piel se trata ¡mantenerla abrigada en inverno es esencial! En especial en las manos, que suele ser las partes del cuerpo más afectadas, al igual que el rostro y el cuerpo.

#7 Toma suficiente agua.

Como cuidar la piel del cuerpo

Hidratar nuestro cuerpo no sólo es uno de los cuidados de la piel más simples, sino que esto no se logra sólo a través de la aplicación de cremas. Toma mínimo 8 vasos por día o más de un litro y medio, así tu piel y tu organismo estarán correctamente hidratados.

Te damos algunos ejemplos de cómo lograr estar hidratados: zumos, jugos, batidos, sopas y tés, todos estos te hidratarán.

#8 ¡Cuida la dieta!

Las frutas y las verduras son ricas en antioxidantes y vitaminas, elementos fundamentales si quieres lucir una piel sana, brillante y tersa. Lo ideal es que consumas, diario, entre tres y cinco piezas de fruta y verdura.

Los frutos secos son ideales por sus antioxidantes y vitaminas, pero los frutos ricos en agua como la patilla, la manzana y los cítricos son geniales para que tú y toda la familia se mantengan hidratados y sanos ¡no dudes en usarlos!

#9 Duerme mínimo 8 horas.

Los cuidados de la piel incluyen el sueño, ya que la falta de este no sólo afecta a tu humor y a tu capacidad de atención ¡también afecta a tu piel! Las famosas ojeras y la palidez que produce las pocas horas de sueño harán que tu piel se vea deshidratada y arrugada.

#10 Es momento de decirle adiós al tabaco.

¿Sabías que estudios recientes afirman que fumar concede a la piel de tu rostro un tono mate apagado? Y que además ¿hace que tu piel envejezca hasta dos veces más rápido? Si quieres aplicarlos los cuidados de la piel adecuados ¡aléjate del cigarrillo! Sobre todo: de sitios donde se fumen en exceso.

#11 Las gorras y sombreros son más que accesorios.

Úsalos, porque así estarás protegiendo tu rostro y tus ojos del sol, lo que evitará que te aparezcan arrugas prematuras.

#12 el cabello y el rostro no son los mejores compañeros.

Sí, así como lo lees, cuando de cuidados para la piel se trata lo mejor es mantener tu cabello lejos del rostro, pues la grasa del primero puede causarte acné, lo que no ayudará ni a cuidar tu rostro ni a la apariencia de la piel.

Por esto mismo, debes lavar las fundas de tus almohadas, ya que ahí se acumula la grasa de tu cabello mientras duerme. Así que, lávalas y además gira tu almohada todas las noches para tratar de mantener siempre el lado más limpio contra tu rostro.

Lo mismo debe pasar con las sábanas, ya que recuerda que no sólo tu rostro tiene piel descubierta que pueda tener contacto con grasa.

#13 Enjuaga tu rostro al sudar.

Siempre que hagas ejercicios o deporte ten a mano una toalla y seca suavemente el sudor, ya que al sudar los poros de nuestra piel se dilatan, permitiendo la entrada de bacterias y deshidratándote.

Además, nunca hagas ejercicio con maquillaje ¡enjuágalo antes!

#14 Usa agua tibia una vez a la semana.

Lava tu rostro con el agua tibia, para que tus poros se abran y así puedas retirar el exceso de grasa y toxinas que haya en tu piel. Si quieres hacerlo en todo tu cuerpo ¡dúchate con agua tibia! Pero no lo hagas muy seguido y recuerda siempre cerrar los poros con agua fría al final.

#15 Debes limpiar tus accesorios de maquillaje.

Pinceles y brochas deben ser enjuagados por lo menos una vez a la semana y aquellos que emplees para aplicarte productos líquidos como el delineador de ojos, es imprescindible que los laves todos los días luego de usarlos.

#16 No te apliques anda vencido.

Ni cremas ni maquillaje, en los cuidados de la piel nada vencido puede ser beneficioso, ya que te podría causar irritaciones, salpullidos, acné y demás reacción alérgicas.

#17 Cuidado donde guardes tus productos de belleza.

Sin importar si es una crema o si es un polvo para maquillar ¡resguárdalos en un lugar seco y fresco! Muy bien tapados, para evitar que se formen bacterias y hongos que luego puedan afectar tu piel.

#18 Exfóliate con lógica.

Como cuidar la piel del cuerpo

Sí, al exfoliarnos nuestra piel queda limpia, tersa y hermosa, pero no lo hagas todos los días, hazlo una vez por semana, ya que más de esa cantidad puede causar irritación y piel hipersensible.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro consejo o clave para tener tu piel suave, limpia y hermosa? ¡Compártelo con nosotros!

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion