5 claves para dormir durante el embarazo.

Dormir durante el embarazo
5 claves para dormir durante el embarazo.
Votar

¿Tienes problemas para dormir durante el embarazo? ¿el sueño te huye todas las noches? ¿o las molestias cómo la acides estomacal, náuseas, las ganar de orinar o hasta tus ronquidos te impiden dormir? Pues es el momento de que recuperes el sueño y nosotros te diremos cómo.

Dormir durante el embarazo

Cosas que pueden estar impidiéndote dormir durante el embarazo.

1 la ingesta de alcohol o el tabaquismo.

Debes eliminar su consumo de inmediato, porque no sólo pueden ser los causantes de tu falta de sueño, sino que el alcohol y la nicotina pueden causar daños severos al feto.

2 ¡Adiós a la cafeína!

Dormir durante el embarazo

Para dormir durante el embarazo es importante que disminuyas el consumo por la tarde o en la noche de las bebidas energizantes o con altos contenidos de azúcares, ya que son las causantes de que no puedas dormir, porque te dan energía.

3. No tomes tanta agua cercana a la hora de dormir.

Sí, durante el embarazo es importante consumir mucho líquido, pero debes tener presente que las embarazadas, en especial en los últimos trimestres, por la presión del feto suelen ir demasiado al baño y esto puede hacer que dormir durante el embarazo sea imposible.

Así que reduce tu consumo de líquidos unas cuatro horas antes de irte a la cama.

4. No comas tan condimentado antes de acostarte.

Las comidas picantes o las muy ácidas son causantes seguras de indigestión y acidez y eso puede evitar que duermas, así que no las consumas.

Y para evitar las náuseas típicas del primer trimestre es muy importante que no te acuestes con el estómago vacío y que comas ligero antes de dormir.

5 Revisa tu horario de tus siestas.

Si buscas dormir durante el embarazo debes cuidar tus siestas, ya que si tomas siestas demasiado largas alterarás tus horarios de sueño y eso evitará que puedas dormir.

5 claves para dormir durante el embarazo.

1.- No hagas ejercicio durante la tarde o en la noche.

Lo recomendable es que termines de 3 a 4 horas antes tu ejercicio, así podrás dormir durante el embarazo con plenitud, ya que el exceso de cansancio muchas veces no permite a tu cuerpo relajarte y descansar adecuadamente.

2.- Controla tu ansiedad.

Es normal que cuando se acerca la fecha del alumbramiento los temas en relación con el parto, la lactancia y los cuidados del bebé nos colapsen y no nos dejen dormir durante el embarazo. Así que toma unas clases para estar más preparada y controlar tu ansiedad.

3.- Cuida tus hábitos para dormir.

Dormir durante el embarazo

Esto significa lo siguiente:

  • Sigue un horario para dormir, procura acostarte a la misma hora siempre.
  • Establece una rutina que te permita ir a la cama a la hora adecuada.
  • No pases demasiado tiempo en la cama durante el día, acostumbra a tu cerebro a que la alcoba es sólo para estar con tu pareja y dormir.
  • 20 o 30 minutos antes de la hora de tu sueño establece algo que te relaje, como tomar un baño o leer tu libro

4 Apóyate sobre el lado izquierdo de tu cuerpo.

Dormir durante el embarazo

Dormir durante el embarazo en el último trimestre se logra durmiendo sobre el lado izquierdo, ya que así la sangre y los nutrientes seguirán fluyendo hacia tu útero y por tanto a tu bebé.

Además, evitarás presionar órganos vitales y tus riñones eliminarán los desechos y fluidos con mayor rapidez.

5 No te desesperes.

Es normal durante el embarazo que en las noches duermas menos, sólo debes acostumbrar a tu cuerpo. Así que sino concilias el sueño ¡no te frustres! Levántate y ve a otra habitación, pon música relajante y verás cómo el sueño llega solo.

Consulta a tu médico.

Sí luego de probar múltiples cosas dormir durante el embarazo sigue siendo imposible, es el momento de consultar a tu médico y sobre cualquier cosa, no te automediques, recuerda que todo lo que consumas pasará de tu sangre a la del bebé y podría causar daños.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué esperas para intentarlo y comenzar a dormir durante el embarazo? ¿tienes tu propia técnica para dormir? ¡cuéntanosla!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion