¿cómo eliminar la celulitis?

como eliminar la celulitis
¿cómo eliminar la celulitis?
Votar

La celulitis es el enemigo número de cualquier mujer que quiera ponerse alguna blusa de tirantes, un short o un sexy bikini. Así que si estás cansada de emplear cualquier cantidad de métodos para reducirla o eliminarla sin que te dé resultado ¡te tenemos excelentes noticias! Nosotros te traemos diversos consejos y trucos sobre cómo eliminar la celulitis de tu vida.

¿Estás lista? ¡Presta atención!

¿Qué es la celulitis?

Estamos acostumbradas a pensar que la celulitis es sólo grasa, pero si no entendemos qué es será casi imposible que comprendamos cómo eliminarla de forma efectiva. Afortunadamente, ésta no es más que una simple acumulación de tejido adiposo justo debajo de tu piel en zonas muy particulares de tu cuerpo.

Por si te preguntas que es un tejido adiposo, es un tejido que se haya compuesto por toxinas y grasas y si quieres saber cuáles son las zonas donde éste se forma con mayor frecuencia, no son otras que los glúteos, el abdomen, los brazos y los muslos.

Consejos sobre cómo eliminar la celulitis.

#1 ¡Cuida lo que comes!

Si quieres saber cómo eliminar la celulitis, que son grasas y toxinas, lo primero es cuidar no ingerir éstas en tus comidas. Así que cuidar tu dieta es el primer consejo, pero ¿cómo? Fácil, dale prioridad a frutas y verduras, consume grandes cantidades de cereales integrantes, semillas, legumbres y que las carnes que compres sean magras.

Sobre todo ¡no dudes en beber agua! Mantendrá tu piel hidratada y es perfecta para ayudarte a eliminar la grasa a través de la orina.

#2 Realiza alguna actividad física.

De todos los ejercicios, los cardiovasculares son la forma más sencilla y eficaz acerca de cómo eliminar la celulitis y la gran noticia ¡es que hay muchos para elegir! Puedes caminar o correr durante 30 minutos por día y verás cómo no sólo tu metabolismo se acelera, sino que tu cuerpo se tonifica y ¡eliminar la celulitis es seguro!

como eliminar la celulitis

#3 Prueba con masajes contra la celulitis.

Si necesitas saber cómo eliminar la celulitis en cuestión de días, una forma muy efectiva es a través de masajes, pues con ellos se rompen los depósitos del tejido adiposo y además ¡mejora la apariencia de tu piel! Haciendo que luzca brillante, firme e hidratada.

4# ¡No te límites a un estilo!

Si quieres encontrar el método eficaz de cómo eliminar la celulitis jamás debes olvidar que, si siempre usas lo mismo tu cuerpo creará una resistencia y te será cada vez más y más difícil de eliminar. Esto si nos referimos a los ejercicios y a los masajes.

Así que si quieres eliminar la molesta celulitis ¡sólo tienes que variar los ejercicios! Sentadillas, correr, trotar, zancadas ¡haz varias rutinas! Y en torno a los masajes te recomendamos que pruebes con los siguientes, ya que éstos puedes aplicarlos en la intimidad de tu casa:

Masaje empleando un cepillo.

¿Cómo eliminar la celulitis? Usando un cepillo, esponja de lufa o guante de grin y frotar enérgicamente las zonas donde se acumule la grasa de tu cuerpo, en movimientos circulares y por periodos de tiempo que superen los 5 o 10 minutos. Así romperás con los tejidos adiposos.

 

Masaje usando miel.

Aquí, en vez de usar alguna especie de esponja o cepillo usarás sólo tus manos y un poco de miel y verás cómo eliminar la celulitis es súper sencillo. Sólo aplica una fina capa de miel en las zonas de tu cuerpo que tengan la odiada celulitis y masajea enérgicamente por entre 10 y 15 minutos.

Así aumentarás la circulación y nutrirás tu piel. Asegúrate de hacerlo todos los días por las mañanas.

como eliminar la celulitis

Masaje empleando el café.

¿Te gusta tomar una buena taza de café todas las mañanas? Y ¿quieres saber cómo eliminar la celulitis? ¡Pues con café! Eso sí, asegúrate de que al momento de frotar el café contra tu piel éste esté tibio.

#5 ¡Aleja la ropa ajustada!

Sí, así como lo oyes, si quieres decirles adiós a los depósitos de grasa ¡debes despedirte de tus tacones altos y de tus jeans ajustados! Pues ambos dificultan la circulación sanguínea en tu cuerpo, lo que se traduce en una retención de líquidos y de grasas.

#6 El alcohol y el tabaco no son tus amigos.

El alcohol, diversos estudios lo confirman, genera en tu cuerpo un exceso de grasa acumulada, en especial la cerveza y, en torno a fumar, el tabaco produce alternaciones en la oxigenación de los tejidos, en la microcirculación y aumenta los radicales libres que están presentes en la piel.

Conclusión ¿cómo eliminar la celulitis? Evita beber y no fumes.

#7 ¡El agua fría!

Báñate con agua fría y si vas a salir de vacaciones ve a algún río, ya que la temperatura del agua estimulará tu flujo sanguíneo haciendo que reduzcas la celulitis. Además ¡nadar es un ejercicio cardiovascular extraordinario para la celulitis!

#8 No te detengas mucho tiempo.

¿A qué nos referimos con esto? Si quieres saber cómo eliminar la celulitis lo cierto es que la prevendrás siempre que no pases demasiado tiempo sentada o de pie, ya que ambos extremos disminuyen el flujo sanguíneo y con él aparecerá la odiada celulitis y hasta algo peor: las varices.

Ahora que ya has visto los consejos que tenemos para ti ¡presta atención a los remedios caseros que te ofreceremos! Recuerda que nuestra prioridad es que puedas eliminar la celulitis con eficacia.

Remedios caseros sobre cómo eliminar la celulitis.

#1 Vinagre de manzana.

Si se trata de cómo eliminar la celulitis el vinagre de manzana es un remedio casero muy eficaz, ya que tiene diversos compuestos que tienen la propiedad de reducir la celulitis en tu piel de forma progresiva.

Si quieres saber cómo aplicarlo ¡toma nota!

Bebida de vinagre de manzana.

  • Dos cucharadas soperas de vinagre de manzana.
  • Aproximadamente 8 onzas de agua en un vaso de vidrio.
  • Dos cucharadas soperas de miel para endulzar.

El truco de esta bebida se debe tomar todos los días en ayunas. Pero si el sabor no te convence, siempre puedes optar por aplicarte el vinagre de manzana directamente en la piel. Fíjate cómo:

Crema de vinagre de manzana.

  • Toma la mitad de tu crema para masajes preferida o 250 ml del aceite esencial de tu preferencia (te recomendamos que sea de almendras).
  • Añade 3 partes de vinagre de manzana a tu aceite o crema y agita enérgicamente.

¡Y listo! ahora sólo tendrás que aplicar esta mezcla dos veces por día masajeando en movimientos circulares.

como eliminar la celulitis

#2 ¡Exfoliante de azúcar morena y café!

Si de cómo eliminar la celulitis se trata, aumentar la circulación sanguínea es esencial y nada lo logra mejor que el azúcar moreno y el café molido. Lo mejor es que es súper económico y rinde muchísimo.

 

Para una semana deberás mezclar aproximadamente una taza de azúcar moreno con media taza de café molido ¡y listo! te exfoliarás suavemente todos los días dando masajes circulares.

Y luego, aplicarás una fina capa de aceite de oliva para hidratar tu piel y evitar la resequedad o la irritación de la exfoliación constante.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿cuál de estos consejos o remedios caseros aplicarías primero para combatir estos molestos tejidos adiposos? ¿has usado algún otro método y te ha funcionado? ¡entonces cuéntanos cómo eliminar la celulitis!

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion