Cuidados en el embarazo: aliviar la comezón.

comenzón en el embarazo
Cuidados en el embarazo: aliviar la comezón.
Votar

Todas las que hemos estado embarazada alguna vez sabemos que uno de los grandes inconvenientes de este hermoso periodo es el prurito o picor, por eso hoy te hemos recopilado toda una serie de consejos para aliviar la comezón que tanto te atormenta.

comenzón en el embarazo

Pero antes de todo esto, te explicaremos por qué pasa y cuáles son las zonas que más afecta, por si eres madre primeriza y todavía no sientes la necesidad de aliviar la comezón: así sabrás qué hacer cuando aparezca.

¿En qué zonas aparece el prurito o comezón durante el embarazo?

Puede aparecer en varias partes del cuerpo, pero en general se concentra en la zona abdominal y en tus pechos y si crees que serás inmune, te tenemos malas noticias: la practica totalidad de las mujeres en estado sufre de esto.

¿Por qué las mujeres embarazadas sufrimos de comezón?

La razón principal es debido a que, durante estos meses de dulce espera, la piel de tu zona abdominal y tus pechos se estira rápidamente, producto del aumento de tamaño de tu bebé y del cómo tu cuerpo se prepara para la lactancia.

Pese a todo esto, no debes olvidar que también hay otros factores que intervienen y que hacen de tu piel algo más sensible que el promedio y son los cambios hormonales, en particular te hablamos del estrógeno, cuya producción aumenta durante el embarazo.

¿Y desaparece?

¡Claro que lo hace! Normalmente a pocos días de dar a luz, cuando tus hormonas vuelven a la normalidad y puede pasar durante este periodo algo muy curioso: puedes llegar a sentir comezón en la palma de tus manos y en las plantas de tus pies hasta que todo se regularice. Interesante ¿no?

Consejos para aliviar la comezón.

1. Evita bañarte con agua caliente.

Si quieres aliviar la comezón durante el embarazo evita usar agua muy caliente, ya que esto resecará tu piel y empeorará tu comezón.

2. Emplea sólo jabones que sean neutros.

Los jabones que no son neutros y cremosos suelen ser muy agresivos para tu piel, lo que hará que aliviar la comezón sea casi imposible.

comenzón en el embarazo

3. No te frotes al bañarte.

Sécate con cuidado, no te frotes para que no irrites tu piel y así puedas aliviar la comezón.

Remedios para aliviar la comezón.

1. Utiliza vaselina, en especial si es para bebé.

Esta es una de las formas más efectivas de aliviar la comezón y es un secreto de las abuelas, ya que al aplicarla no sólo sentirás alivio casi de inmediato, sino que hidratarás tu piel.

2. Emplea la avena.

¿Recuerdas lo que te dijimos acerca de los jabones agresivos? Pues el de avena no sólo es neutro y muy cremoso por lo que con él aliviar la comezón será sencillo, sino que hidratará tu piel a la vez que deja en ella un delicioso olor.

Otra forma de combatir la comezón es colocar hojuelas de avena en agua caliente y esperar a que se enfríe y aplicarte con mucha suavidad y cuidado el agua en la piel.

3. Cremas humectantes.

¿Qué mejor para aliviar la comezón que las cremas humectantes? En especial esas que dan a nuestra piel una ligera sensación de frío, pues alivia casi de forma instantánea la comezón.

Recomendación.

Si la picazón es muy aguda y nada logra aliviar tu comezón es el momento de acudir a un especialista. La autoeducación siempre es peligrosa, pero durante el embarazo es de mayor cuidado. Recuerda que no está en juego sólo tu salud: sino la de tu bebé.

¡Y hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido? ¿has empleado alguno de estos trucos para aliviar la comezón? ¿te sabes algún otro? ¡compártelo con nosotros!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion