Ideas para pintar la barriga durante el embarazo

ideas pintar barriga embarazo
Ideas para pintar la barriga durante el embarazo
Votar

El embarazo es definitivamente una de las etapas más bellas y emocionantes durante la vida de una mujer; es por esto que si estás embarazada, seguramente querrás festejar tu maternidad e inmortalizar un momento tan especial como este para luego compartirlo con tu hijo y decirle con orgullo: mira, en esta barriga creciste tú mientras te esperábamos con tanto amor. Pues bien, hoy te traemos una excelente idea para lograr este cometido: la técnica del “belly painting” una tendencia que está en boga y que consiste en decorar y pintar el vientre de la embarazada con motivos singulares y que además que la identifiquen utilizando maquillaje artístico o pinturas no tóxicas de modo que no sea dañino para el bebé, tampoco es permanente, pero claro está, puedes tener una gran sesión fotográfica para perpetuar la ocasión.

En el siguiente artículo te traemos una lista de ideas para hacer arte en tu barriga mientras estás en la dulce espera. Es una novedosa forma de arte para celebrar el cuerpo femenino, resaltando la belleza natural de la mujer. Esta experiencia del arte gestante se ha popularizado mucho en los últimos años y puede ser realmente mágica y enriquecedora emocionalmente, tanto para la futura madre, como para la criatura que está formándose apenas y por qué no, también para el entorno familiar. De todos modos no es un requisito ser un artista profesional, lo importante es compartir un bonito y memorable momento que fortalezca el vínculo familiar. Incluso puedes hacer esta actividad en medio del baby shower para que tus invitados participen y tener un momento divertido, o para revelar el género de tu bebé.

Durante la sesión artística es probable que el bebé esté más inquieto y tanto él como la madre se sentirán muy relajados por el cosquilleo del pincel.

Así que presta atención, ve por algunas pinturas corporales y pon a funcionar tu creatividad, para obtener memorias únicas de tu embarazo. Aunque si el arte definitivamente no es lo tuyo, puedes contratar con profesionales, pero no dejes de probar esta maravillosa experiencia.

ideas pintar barriga embarazo

¿Qué necesitas para pintar tu barriga?

Verás que la lista de requerimientos es bastante sencilla: Sólo necesitas pinturas no tóxicas y que no sean agresivas con tu piel -Recuerda que ésta es más sensible durante el embarazo y que la seguridad va primera, ten cuidado al escoger las pinturas pues pese a que estén rotuladas como “no tóxicas” o “seguras para niños” no todas están diseñadas para ser usadas en la piel, y pueden causar alergias, ampollas y erupciones. Por ningún motivo uses pinturas acrílicas o a base de látex. Lo correcto sería usar exclusivamente productos cosméticos, es decir, creados para ser usados en la piel y que puedan ser removidos fácilmente con agua y jabón. Estas pinturas para la cara han sido diseñadas para ser suaves con la piel y no deberían ser difíciles de remover; sin embargo, es buena idea que pruebes aplicando una pequeña porción en alguna otra parte de tu cuerpo antes de llenar por completo tu barriga.

Para mayor seguridad, también puedes realizar tu propia pintura casera, es extremadamente fácil y así podrás obtener tus colores favoritos, exactamente en el tono deseado. Sólo debes mezclar almidón de maíz y crema fría (1/2 cucharadita de crema fría por cada cucharadita de maicena) luego agregar un poquito de agua y revolver. Y por último añadir colorante alimenticio gota por gota hasta que obtengas el tono deseado.

Además necesitarás algunos pínceles de distintos tamaños, esponjas, también puedes usar delineadores en lápiz para los detalles más pequeños. Aparte de esto, sólo necesitarás un espejo (si vas a hacerlo tú sola) y mucha creatividad.

¿Cuándo puede pintarte la barriga en el embarazo?

Cuanto mayor sea la edad gestacional, mayor será el tamaño de la barriga. Así que el momento ideal para volver tu cuerpo una obra de arte es durante el tercer trimestre, entre las semanas 28 y 38; pues es cuando la barriga está más firme y grande y así el diseño quedará mejor.

Otra alternativa es hacer un seguimiento durante varios períodos del embarazo, es decir, capturar la esencia de tu barriga a medida que crece con una pintura progresiva en la cual hagas un seguimiento de todo el embarazo. Algunas ideas para hacerlo de esta manera es el ciclo de vida de una mariposa, una sesión del año, una escena del bebé en el útero, el crecimiento de una flor o un árbol, entre otras. ¡Usa tu imaginación!

Tips para el body-painting para embarazadas

ideas pintar barriga embarazo

Ponte frente a un espejo:

Si decidiste hacerlo por tu mismo, ubícate frente a un espejo para que puedas ver lo que estás haciendo.

¡Acomódate!

Recuerda que vas a pasar bastante tiempo en la misma posición para no dañar la pintura hasta que esté completamente seca, así que opta por ponerte lo más cómoda posible.

Si tu pancita ya está demasiado grande como para mantenerte en la misma posición puede ser que no alcances ciertas regiones de ésta, entonces crea un diseño más pequeño para que no te quede incompleto.

La ropa:

Es cierto que el dibujo será el protagonista principal, pero con la ropa se puede favorecer mucho más al dibujo escogido, aportando un escenario ideal para el lienzo.

También es buena idea usar colores neutros y sin estampados, y poner todo el color en la barriga.

¡No olvides las fotos!

Inmortalizar el momento es tan emocionante e importante como hacer la pintura. Haz varias tomas desde diferentes ángulos y distancias. Un día, tu bebé se maravillará viendo la obra de arte que realizaste mientras lo esperabas. ¡Un recuerdo genial!

¡Pero olvídate de las inseguridades!

Diviértete, esta es la parte más importante del proceso. Muchas mujeres sienten inseguridad acerca de su cuerpo cuando están en embarazo por las estrías o por la forma en que cambia su cuerpo. Pero quiérete mucho y acéptate tal cual eres… estás radiante, ¡convéncete de ello! Además, la pintura puede ocultar perfectamente las marcas en la piel o hacer que tu ombligo sea parte de la obra de arte, dibujando alrededor de él.

¡Selecciona el diseño que más te guste!

Primero observa bien el tamaño y la forma en que ha crecido tu barriga ¿Es redonda, ovalada, puntiaguda, grande o pequeña, alta o baja?

Además examina ¿cómo te estás sintiendo en esta etapa especial? ¿Qué significado especial quisieras darle a la pintura? También puedes tener en cuenta el género del bebé.

Tal vez hacerte estas preguntas te de ideas acerca de lo que quieres pintar pues es importante que se ajuste no sólo al espacio sino a tus gustos y expectativas. ¡Elige un diseño que se adapte a ti!

Puedes decorar tu barriga con la forma de un animal, un mándala, haz una réplica de una obra de arte famosa, un paisaje, el nombre del futuro bebé o alguna frase bonita que refleje cómo te estás sintiendo.

Las opciones son infinitas, todo depende de tu creatividad, puedes pintar sólo tu vientre, o extender el dibujo a otras partes de tu cuerpo. Pon a trabajar tu imaginación o busca recursos que te sirvan de inspiración en internet que está plagado de ideas.

A continuación te dejo este increíble canal de como puedes comenzar a pintar tu pancita durante el embarazo. Recuerda el cielo es el techo así que echale imaginación.  

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion