¿Cómo planificar un feliz embarazo?

planificar embarazo
¿Cómo planificar un feliz embarazo?
Votar

Ya sea porque estamos casados o porque estamos en esa etapa de nuestra vida donde queremos ser padres, la decisión de llevar un embarazo a termino es muy importante, sobre todo cuando hablamos acerca de cómo planificar embarazo.

planificar embarazo

Para lograr lo que conocemos como un embarazo feliz debemos tener muchos aspectos en cuenta como la salud de la madre, nuestra estabilidad económica y nuestros hábitos diarios.

Por eso, hoy hemos elaborado este artículo que te guiará acerca de cómo planificar embarazo, y, sobre todo, llevarlo a feliz término.

¡Acompáñanos!

¿Cómo planificar un feliz embarazo?

Consulta sobre fertilidad.

Uno de los grandes errores que cometen las parejas que quieren planificar embarazo, es no conocer los días fértiles de tu mujer. Es muy difícil -aunque no imposible- que tu pareja quede embarazada sino está en sus días fértiles.

planificar embarazo

Así que consulta tu calendario menstrual y procura tener un mayor número de relaciones sexuales durante los días fértiles.

Ten un peso ideal.

Esto es un punto súper importante y que pocas veces tenemos en cuenta, ya que el sobrepeso se asocia con la reducción de la fertilidad en ambos sexos.

Así que tener un peso ideal no sólo es saludable, sino que te ayudará a concebir.

¡Haz ejercicio! Pero ten cuidado.

La actividad física de forma moderada trae grandes beneficios para mantener tu cuerpo en forma y tu estado anímico ideal. Sin embargo, recuerda que si estás tratando de concebir y realizas ejercicios intensos esto puede ser perjudicial.

planificar embarazo

En especial si quedas en estado y no te has dado cuenta. Pero, recuerda que el ejercicio durante el embarazo no está vetado, sólo debe ser supervisado.

Esto evitará abortos y otras consecuencias.

¡Desestrésate lo más posible!

El estrés por concebir puede poner a prueba cualquier relación. Así que si quieres planificar embarazo debes recordarte que un bebé puede no hacerse en dos meses ni en tres y que forzar a tu pareja sólo destrozará tu relación.

De hecho, hay estudios científicos que relacionan la baja fertilidad con el estrés e incluso se ha demostrado que éste es capaz de afectar los ciclos menstruales de la mujer.

Así que ¡relájate!

Adiós al alcohol y al tabaco.

Si te gusta el tabaco o el cigarrillo y lo fumas a diario, si quieres ser madre, deberás dejarlo. Planificar embarazo implica saber a qué cosas son saludables y qué no.

El tabaco baja tu tasa de fertilidad, además de que es capaz de acelerar el envejecimiento de tus ovarios, lo que se traduce en una pérdida de tu capacidad reproductora y la aparición prematura de la menopausia.

Dieta saludable.

Si definitivamente quieres ser madre y planificar embarazo feliz, deberás comenzar a comer de forma más saludable, guiada por un nutricionista.

Esto evitará que tengas problemas de salud y que tu bebé tenga deficiencias.

La más recomendada suele ser la dieta mediterránea, ya que aporta un menú variado, equilibrado, que cuidará tu peso e incluye mucha fruta, verduras y aceites de oliva.

Consultar a tu médico.

Pocas parejas lo hacen cuando deciden concebir hijos, y él puede ayudarte y guiarte al planificar embarazo. De hecho, una de las primeras cosas que hará será mandarte algún suplemento de ácido fólico.

Ya que esta vitamina ayuda en la prevención de diversos defectos congénitos en tu bebé, y te la mandará a tomar hasta tres meses antes de que te plantees el embarazo enserio.

Vacunas antes de tu embarazo.

Sino te has vacunado durante la infancia y tu adolescencia, es importante que lo hagas antes de salir en estado. Parte de la tarea que es planificar embarazo es saber qué vacunas te faltan.

Esto ayudará a protegerte a ti y a tu bebé durante el estado de gestación de diversas enfermedades.

¡Hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿Te sabes alguna otra cosa que sea importante a la hora de planificar embarazo? ¡Cuéntanosla!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion