¿Cómo quitar la grasa de la cara naturalmente?

grasa de la cara
¿Cómo quitar la grasa de la cara naturalmente?
Votar

Tener la piel grasa es uno de los problemas estéticos más comunes e incómodos que existen. Lo peor de todo es que se hace más notorio en el rostro y ocultarlo se vuelve una tarea titánica. De hecho, hay quienes en un intento de solucionar el problema, terminan empeorando la situación.

Ese molesto brillo facial es consecuencia de un exceso de producción de grasa. Y es algo que afecta no solo a las mujeres, sino también a los hombres. Este exceso de grasa puede producirse por varias razones. Para algunas personas tiene que ver con factores genéticos y para otros con cambios hormonales como los producidos por la menstruación, el embarazo o la menopausia.

grasa de la cara

Por fortuna existen varios métodos que ayudan a controlar la grasa de la cara, tal como los limpiadores y tonificantes. No obstante, hay que tener en cuenta que es mejor utilizar productos naturales (hechos en casa preferiblemente) para no acudir al uso de productos comerciales que están hechos con químicos que a la largan pueden afectar la salud.

Pero no solo esto. También puedes practicar algunos hábitos sanos que ayudarán a mantener limpia la piel de tu rostro. Los dermatólogos aseguran que la mejor forma de controlar la piel grasa es realizando una limpieza de la cara por las mañanas y por las noches sin falta.

Consejos de cómo quitar la grasa de la cara naturalmente

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de productos diseñados para la limpieza de cutis. Sin embargo, si tienes una piel grasa es fundamental escoger muy bien el producto a utilizar. No obstante, si te preguntas cómo quitar la grasa de la cara naturalmente, dispones de muchas opciones.

Para evitar tener un rostro graso, a continuación de ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a disminuir la producción de grasa de tu piel para tener una imagen mucho más saludable.

1. Lava tu rostro con agua dos veces al día

Lavar el rostro no debe hacerse nunca de forma excesiva. Sin embargo, cuando se trata de personas con piel grasa es importante mantener siempre la piel limpia. No se trata de que esta esté sucia, sino porque la acumulación de grasa puede evitar que algunas partículas indeseables salgan del cutis.

Lavar la cara con agua de forma frecuente ayudará a retirar del rostro las células muertas. Y esto a su vez contribuirá a tener un rostro más limpio y luminoso al regular los aceites de la piel. Lo recomendable es lavar la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche. Debes hacerlo con agua fría y con un jabón que no contenga ingredientes grasosos.

2. Aplica un exfoliante

Si quieres quitar la grasa de la cara naturalmente, no puedes olvidarte de los exfoliantes hechos en casa. Estos son productos cuyo objetivo es remover las células muertas de la piel y también el exceso de grasa. Claro que es un método que debes utilizar con cuidado, ya que de hacerlo en exceso podrías alterar la humedad natural del cutis y empeorar el problema.

Existen muchos exfoliantes naturales que puedes preparar en casa. Puedes aplicarlos una vez por semana. Y los más recomendados son los que incluyen ingredientes como miel, azúcar moscabado, avena, sal, aceite de coco y hasta café granulado.

  • Exfoliantes caseros: sencillos de preparar y muy efectivos

Mezcla una cucharadita de azúcar moscabado con unas gotas de limón. Una vez listo debes aplicarlo con masajes suaves durante unos 15 minutos aproximadamente y retirarlo con abundante agua tibia.

También puedes hacer uno mezclando tres cucharadas de harina de avena en media taza de agua. Al tener la pasta, solo debes aplicarla en el rostro con masajes en forma circular. En este caso bastará con dejarla unos minutos en la piel hasta que se seque para posteriormente retirarla con abundante agua.

grasa de la cara

3. Hidrata la piel con un gel de aloe vera

Podría parecer que los productos hidratantes no son compatibles con una piel grasa. Sin embargo, aunque no lo creas, la hidratación es clave para quitar el exceso de grasa. Si bien es cierto que una hidratación excesiva es perjudicial, la cremas y lociones ayudan a atenuar el brillo facial.

Las mascarillas naturales son perfectas para controlar la grasa de la cara. Existen muchísimas opciones válidas y una de las más populares son las que incluyen aloe vera.

Esta es una planta muy valorada en la industria cosmética dado que cuenta con muchos beneficios. Tiene propiedades astringentes, antibacterianas e hidratantes, además de que favorece la regeneración de la piel para mantenerla joven.

  • Gel de aloe vera para hidratar la piel

Preparar un gel de aloe vera es bastante sencillo. Solo necesitas tres hojas de esta planta, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de germen de trigo.

Un paso importarte es remojar los trozos de aloe en agua durante 24 horas como mínimo y cambiar el agua cada tres o cuatro horas. El objetivo de esto es hacer que las hojas expulsen la aloína que contienen, que es una sustancia que puede resultar tóxica.

Una vez hecho esto, solo debes extraer el gel y agregarle los demás ingredientes. Mézclalo con una batidora o licuadora y consérvalo en el refrigerador para que dure más tiempo. Este gel aplicado en el rostro ayudará a absorber el exceso de aceite y también a limpiar los poros. Puedes aplicarlo dos o tres veces al día, siempre con el rostro bien limpio.

4. Toma agua

Otra forma de quitar la grasa de la cara naturalmente es tomando agua. Probablemente ya has escuchado suficiente sobre los beneficios que tiene el agua en nuestro cuerpo. Pero quizá no sepas que este vital líquido es considerado el mejor tónico de belleza.

piel grasa

Y es que el agua funciona como depurativo del organismo. Es capaz de eliminar las toxinas, impurezas y desechos naturales del cuerpo. En esto se incluye el exceso de grasa producidas por las glándulas sebáceas. Así el agua, además de evitar que tu rostro luzca grasoso, evita la aparición de granos y espinillas.

Al tomar agua estás oxigenando las células del organismo e impulsando el proceso regenerativo de los tejidos para devolverle la tersura a la piel. Por ello, conviene que tomes varios vasos al día y si le agregas un poco de limón, mucho mejor.

5. Evita el estrés

El estrés no solo se observa en nuestro comportamiento o actitud. También se refleja en nuestra piel. Aunque no lo creas la grasa en la cara puede ser causada por este factor. Esto ocurre porque en momentos de estrés el cerebro libera grandes cantidades de corticotrofina. Esta hormona genera una reacción exagerada de las glándulas sebáceas, las cuales producen grasa en un porcentaje más alto.

Entonces para que los mecanismos de regulación de la grasa del rostro no se alteren debes tener ciertos hábitos que te permitan controlar el estrés.

La primera recomendación es dormir. Cuando no se tiene espacio para el descanso, difícilmente tendrás una piel tersa y sana. También es buena idea practicar alguna actividad física que te ayude a liberar energía como correr, nadar e incluso dar un paseo.

Finalmente, no olvides que lo que comemos incide en el cuerpo no solo de forma interna sino también externa. Lleva una dieta más saludable, baja en grasas y rica en fibra. De esta manera podrás verte y sentirte mucho más saludable de los pies a la cabeza.

Aun te preguntas ¿Cómo quitar la grasa de la cara naturalmente? Estos 5 sencillos tips son la base para comenzar a tener un rostro limpio, sano y sin grasa en exceso. No esperes más.

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion