Sexo en el embarazo ¿Por qué no?

Sexo en el embarazo
Sexo en el embarazo ¿Por qué no?
Votar

Tener sexo con tu pareja es algo que fortalece la relación afectiva, así que una e las grandes dudas que surge en toda relación es ¿se puede tener sexo durante el embarazo? ¿No es perjudicial? ¿es saludable? O mejor aún ¿cuándo se puede tener sexo durante el embarazo y cuándo no? A todo eso te contestaremos hoy ¡presta atención!

Sexo en el embarazo

Claves para saber si puedes o no tener sexo durante el embarazo.

  • Si tú y tu bebé están saludables.

Si tu embarazo es totalmente saludable y tu especialista lo aprueba, tú y tu pareja pueden tener sexo en todas las posiciones que les sean cómodas y seguras.

Recuerda que la posición que podía hacer en el primer trimestre será más difícil de emplear en el tercer trimestre.

  • No lastimarás al bebé.

El líquido amniótico que está en tu útero protege a tu bebé durante las relaciones sexuales y la mayoría de las actividades físicas que realizas en tu día a día.

  • Si hay sangrando ¡Cuidado!

Si durante o después de tener sexo durante el embarazo observas un sangrado intenso, tienes dolores abdominales fuertes o sientes pérdida del líquido amniótico ¡detente y acude a un profesional!

¿Cuándo no es prudente tener sexo durante el embarazo?

Sexo en el embarazo

El sexo durante el embarazo puede no ser prudente, a menos que lo autorice un profesional, en los siguientes casos:

  • Embarazos múltiples, es decir, gemelos, trillizos, etc.
  • Si has sufrido abortos espontáneos o tu especialista te manifiesta que tienes un alto riesgo de tener un aborto espontáneo durante este periodo de gestación.
  • Cuello uterino incompetente. Es aquel que se abre demasiado temprano en el embarazo y si sufres de él y tienes sexo durante el embarazo puedes causarte un parto prematuro.
  • Placenta previa. Esto es cuando la placenta está muy abajo en el útero y cubre parte o todo el cuello uterino. Es importante tener mucho cuidado con ella, ya que puede causar graves sangrados y otras complicaciones.

Consideraciones en el sexo durante el embarazo.

Protégete adecuadamente.

Sino tienes una pareja fija o sospechas de que tu pareja te está siendo infiel, protégete adecuadamente. Hay enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar a tu bebé, tanto durante tu embarazo como durante el parto.

No soples aire en la vagina.

Durante el sexo oral es muy común ver cómo algunas parejas suelen soplar aire dentro de los genitales, esto es contraproducente, en especial porque si lo hacen en tu vagina pueden causarte una embolia de aire.

Es decir, una burbuja de aire que bloqueará algún vaso sanguíneo, causando graves problemas a ti y a tu bebé.

Cuidado con el sexo anal.

El ano es un lugar repleto de bacterias y si tienes sexo durante el embarazo de esta índole, contagiarse con alguna infección es muy fácil. Así que consulta a un profesional acerca de cómo tener sexo anal correctamente.

La posición sexual que escojas será determinante.

Sexo en el embarazo

Dependerá en mayor o menor medida de los gustos y de la comodidad de la mujer. No es lo mismo tener sexo durante el embarazo en el primer trimestre que en el último.

Una de las posiciones más populares para tener sexo durante el embarazo es la mujer arriba. Esta posición permitirá a la embarazada controlar cuál rápido o lento serán las penetraciones.

Otras son la posición de cuchara, porque disminuye la presión en el abdomen y la mujer en cuatro, aunque esta última suele resultar incomoda entre el séptimo y el noveno mes.

¡Y hemos llegado al final! Sólo nos queda una pregunta que hacerte ¿cuál es tu posición favorita? ¿has tenido alguna complicación con el sexo durante el embarazo? ¡cuéntanosla!

Compártelo en tus redes sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion